sábado, abril 20, 2024

Tras polémica y presiones de la oposición renuncia Pascual Pichun a la seremi de Salud de La Araucanía

“La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía informa que con fecha 05 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por Pascual Pichun Collonao, profesional Periodista, quien fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta SEREMI desde el 03 de agosto recién pasado”, señala un comunicado.

Debe leer

Luego que la derecha pusiera el grito en el cielo por su contratación como apoyo de la unidad de comunicaciones de la Seremi de Salud de La Araucanía, este viernes se supo de la renuncia de Pascual Pichun, quien fue apuntado por la oposición para que dejara su cargo tras haber sido condenado por la quema de un camión forestal en 2003 y por ser hermano de Juan Pichun, uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La renuncia de Pichún se conoció esta tarde a través de un comunicado de la Seremi de Salud regional en donde se indica que “la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía informa que con fecha 05 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por Pascual Pichun Collonao, profesional Periodista, quien fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta SEREMI desde el 03 de agosto recién pasado”.

La contratación de Pichún movilizó a la oposición que rápidamente solicitó su salida de la seremia de La Araucanía, dando cuenta que Pichún no podía llegar a ese cargo luego que fuera condenado previamente por la quema de un camión forestal en 2003, incluso se argumentó que es hermano de Juan Pichun, vocero de la CAM, cuyo líder Héctor Llaitul ha argumentado seguir en la lucha reivindicativa de terrenos mapuche, incluso hablando de sabotaje.

Consignar también que durante la mañana de hoy, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó un informe jurídico para conocer la situación del periodista.

Desde Interior, yo pedí un informe jurídico respecto a la situación con el objeto de verificar los eventuales antecedentes penales de la persona que fue contratada”, dijo.

Incluso aseguró que “creo que las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto, hay que evaluar cuál es la condición jurídica y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día