jueves, abril 18, 2024

Presidente de la Cámara pidió «no tener más errores no forzados de los ministros» y descartó una sola coalición de Gobierno

Diputado Raúl Soto aseguró que su distancia a una eventual fusión de las dos coaliciones oficialistas no era consecuencia de las últimas declaraciones del ministro Jackson, insistió en que “hay que cuidarse más, desde ambos lados, tratar de no dividir y, por el contrario, unir".

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Raúl Soto (PPD), salió a explicar los dichos que publico en su cuenta de Twitter, donde aseguró que se debe descartar “categóricamente” la idea de que exista una sola coalición de gobierno, a la vez que pidió evitar «más errores no forzados de los ministros.

Al respecto, y en conversación con CNN Chile, el parlamentario aseguró que sus palabras constituyen “una convicción personal” y no una consecuencia de las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, que han causado polémica esta semana.

Por ello, hizo hincapié en dar “por superada la polémica del ministro Jackson, ya que él se retractó, pidió las disculpas del caso y las aceptamos. Mi comentario sobre que hay que descartar la posibilidad de avanzar hacia una nueva coalición es una convicción personal respecto de la estrategia política que debemos tener como Gobierno”.

Junto a ello, el diputado fue enfático en recalcar que “no es conveniente ni para el Gobierno ni para el país que Socialismo Democrático se diluya en el proyecto político de Apruebo Dignidad, debido a que necesitamos diversidad y una base social y política lo más amplia posible”.

En ese sentido, subrayó que “lo mejor hoy día, en vez de estar tratando de forzar una sola coalición, es reconocer nuestras diferencias y, a partir de ahí, coordinarnos mejor en función de objetivos comunes (…). Hay que terminar de consolidar las dos coaliciones para que desde ahí colaboremos”.

Y si bien Soto valoró las disculpas del ministro Jackson, enfatizó que “hay que cuidarse más, desde ambos lados, tratar de no dividir y, por el contrario, unir (…). Estamos en tiempos muy complejos donde requerimos las voluntades de todas las generaciones, visiones y experiencias políticas para sacar el desafío de este gobierno y de este país adelante, o de lo contrario va a ser muy difícil”.

Junto con lo anterior, indicó que “ese tipo de declaraciones no contribuyen ni ayudan en nada y yo pediría que no tengamos más errores no forzados de los ministros, donde tienen que andar pidiendo disculpas prácticamente día por medio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día