viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric visitó obras de extensión de Línea 2 del Metro y recalcó el impulso a las obras públicas por su administración

EL Mandatario recalcó que "estos proyectos son mejor calidad de vida, estos proyectos son realmente profamilia y eso es algo que tiene que inspirar, que inspira profundamente a nuestro Gobierno".

Debe leer

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric visitó las obras de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, instancia en que la empresa, a través de sus redes sociales, aprovechó de compartir los avances del proyecto, el cual, una vez entre en funcionamiento, disminuirá en un 42% el tiempo de viaje entre la estación El Pino y Los Héroes.

El Mandatario estuvo en lo que será la Estación terminal El Pino, ubicada en la comuna de El Bosque, y fue recibido por trabajadores de Metro y vecinos, siendo acompañado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo y el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz

«La obra que estamos inaugurando hoy día tiene un costo de cerca de US$409 millones. Cuando uno mira los números es bien sorprendente, más de 4.400 personas trabajaron en esta extensión de cuatro estaciones. Sin embargo, el beneficio que proyecta, insisto no lo miremos solamente desde el punto de vista de los flujos de personas, 60.000 personas en esta estación, 23.000 en la estación de El Bosque y seguramente en Quilicura donde vamos a hacer la extensión de la Línea 3, también es algo parecido, sino también en calidad de vida», señaló el Mandatario.

Añadió que «estos proyectos son mejor calidad de vida, estos proyectos son realmente profamilia y eso es algo que tiene que inspirar, que inspira profundamente a nuestro Gobierno. Pero no solamente al Gobierno, también al Estado porque ustedes se imaginarán, nosotros asumimos hace 4 meses y en 4 meses no se construye una obra de estas características».

Asimismo, indicó que «hoy día, acá, el metro llega a El Bosque, al límite de San Bernardo, más adelante, en conjunto con Metro, tenemos que proyectar los estudios para seguir avanzando en la red en comunas donde sabemos que lo necesitan, pienso en San Bernardo, pienso en Lo Espejo, y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo».

El Presidente recalcó especialmente que «acá hay una línea conductora de las políticas públicas que vamos a impulsar desde este Gobierno». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día