viernes, marzo 29, 2024

Ministerio del Interior pidió informe jurídico al Minsal por contratación de condenado por incendio en La Araucanía

Se trata de Pascual Pichun Collonao, quien asumirá como jefe de comunicaciones en la Seremi de Salud de La Araucanía. Subsecretario Monsalve recalcó que "las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto, hay que evaluar cuál es la condición jurídica y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho".

Debe leer

El Ministerio del Interior solicitó al Minsal un informe jurídico por la contratación de Pascual Pichun Collonao en la Seremi de Salud de La Araucanía, como jefe de comunicaciones.

Pichún Collonao es periodista de profesión y estuvo condenado por el delito de incendio a un camión forestal en 2003.

Sobre esta contratación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo en la Región del Biobío ya «está en manos» del Ministerio de Salud, «particularmente de la Subsecretaría de Salud Pública», pero recalcó que «desde Interior, yo pedí un informe jurídico respecto a la situación con el objeto de verificar los eventuales antecedentes penales de la persona que fue contratada«.

«Creo que las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto, hay que evaluar cuál es la condición jurídica y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho», precisó la autoridad.

«He pedido un informe jurídico al respecto y la decisión final está en manos del Ministerio de Salud y de la Subsecretaria de Salud Pública», reiteró finalmente.

Cabe recordar que, ante la contratación, parlamentarios de Chile Vamos dijeron que oficiarían al Ministerio de Salud, e incluso diputados UDI pidieron la renuncia de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, ello, ya que además de la condena por el delito ocurrido hace 19 años, se ha señalado que el trabajador de la Seremi de Salud es hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco, Juan Pichun.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día