viernes, abril 19, 2024

Fundación DKMS inicia su segunda Colecta Virtual: “Todo lo recaudado nos permitirá seguir dando segundas oportunidades de vida”

Debe leer

Con el objetivo de continuar ayudando a encontrar donantes compatibles para pacientes con enfermedades mortales a la sangre, la institución sin fines de lucro pondrá en marcha su segunda campaña de financiamiento a través de su página web y redes sociales.

Desde el 1 al 8 de agosto Fundación DKMS estará realizando su segunda colecta virtual para recaudar fondos que permitirán financiar el registro de 1.000 nuevos potenciales donantes de células madre sanguíneas.

La misión de la Fundación es entregar segundas oportunidades a pacientes con enfermedades mortales a la sangre, cuya única alternativa es un trasplante de células madre sanguíneas con un donante compatible. A través de dos testimonios, la Fundación espera sensibilizar y conectar con las personas para que hagan sus aportes y conozcan más en profundidad cómo ayudan y trabajan por los pacientes con cáncer de sangre.

“En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con una enfermedad mortal a la sangre. Necesitamos seguir creciendo para dar más segundas oportunidades de vida a esos pacientes que lo necesitan. Nuestra meta es recaudar 20 millones de pesos, que se traducen en mil nuevos kits de registro para quienes quieran convertirse en potenciales donantes”, explica Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS.

En los 4 años que DKMS lleva en nuestro país, la probabilidad de que un paciente chileno encuentre un donante no emparentado aumentó de un 30 a un 50%. Gracias a los más de 140 mil potenciales donantes registrados, han logrado más de 150 trasplantes exitosos. Sin embargo, mientras más donantes registrados, mayores son las posibilidades de encontrar compatibilidad para quienes lo necesitan.

El valor que cada kit tiene para la fundación es de $21.940 y se entrega completamente gratis a cada potencial donante. En su página web se puede ver el desglose del valor, que incluye el sobre con todo lo necesario para que cada persona se registre en casa y los costos de envío a Alemania donde se realiza su tipificación en los laboratorios de DKMS. “Todo lo recaudado nos permitirá seguir dando segundas oportunidades de vida”, afirmó Pattillo.

El monto mínimo para donar es de $1.000 y se puede hacer a través de www.dkms.cl o de las alcancías virtuales que estarán a cargo de amigos, voluntarios y staff de la fundación a través de redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día