jueves, marzo 28, 2024

El diablo vendiendo cruces: Matthei recrimina a Jackson por su dichos y ella no recuerda que «chucheteaba» hasta el gato siendo ministra

"A mí me preocupa que una persona que es tan importante en una coalición sea tan infantil y tan ingenuo", sostuvo la alcaldesa de Providencia.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente al ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, tras sus declaraciones en torno a la escala de valores y principios del actual Gobierno superiores al de sus precedentes.

En entrevista con Radio Agricultura, la jefa comunal sostuvo que «lo del ministro Jackson, yo creo que él efectivamente eso lo cree y lo que dijo fue lo que cree. Entonces, eso es un tipo de problema totalmente distinto, porque cuando tú crees que los demás están moralmente inhabilitados, entonces cómo puedes trabajar con ellos».

«Él de verdad cree que ellos son buenos, santos, impolutos, que tienen la razón y que todos los que veníamos antes de ellos somos unos corruptos, que efectivamente mezclamos la política con los negocios y que, en el fondo, no merecemos estar, o no debiéramos estar en ningún tipo de puesto de poder«, profundizó.

En este sentido, la alcaldesa aseguró que lo expuesto por el ministro «solo refleja lo infantil que es el pensamiento de ellos, porque con todo respeto, mire, somos todos seres humanos, todos tenemos caídas, todos nos equivocamos, todos cometemos pecados, es parte de la naturaleza humana, pero esa superioridad moral, esa soberbia (…), a mí me preocupa que una persona que es tan importante en una coalición sea tan infantil y tan ingenuo«.

Al preguntársele si cree que todo el Gobierno tiene esa actitud, precisó que «es principalmente Jackson, sí… ahora, lo más probable es que varios piensen igualitos, yo creo que eso los atraviesa. Pero el que lo ha esbozado y hecho explícito es el ministro Jackson».

Para el recuerdo

La recordada pelea de 2013 entre la entonces ministra del Trabajo y la diputada Marta Isasi (la misma que caería por el caso Corpesca) mientras discutían en torno al cierre de la Universidad del Mar y el futuro de sus trabajadores.

Otro episodio de Matthei -como ministra del Trabajo- «No voy a aceptar que un grupo de diputados me diga que haga bien la pega»

Y

  • «Parece que un grupo de diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón…les voy a volver a decir lo mismo si nos tratan con esta falta de respeto».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día