jueves, abril 25, 2024

Director de migraciones le responde a RN: “A algunos sectores políticos les interesa instrumentalizar el tema”

“Dejarnos de peleas chicas y de instrumentalizar este tema que sabemos que tiene réditos (…) a algunos sectores políticos les interesa instrumentalizar la problemática migratoria que vive Chile”, dijo Luis Thayer Correa.

Debe leer

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, le respondió a los diputados de RN que piden al Gobierno sacarlo del cargo, luego que lo responsabilizaran de la crisis de ingresos ilegales en el país como también incumplir deberes, afirmando que hay sectores políticos que buscan instrumentalizar el tema de la migración para sacar réditos políticos.

Están en su derecho a hacer lo que estimen conveniente, pero yo insisto en que este es un tema que tenemos que abordar como país y es la disposición que tenemos como Servicio y como Gobierno, de avanzar en este tema con soluciones que sean permanentes”, dijo a radio Universo Thayer en respuesta a la carta que la bancada RN hizo llegar al Presidente Gabriel Boric y en el que le piden la renuncia.

Al respecto, la autoridad llamó a los parlamentarios de derecha a “dejarnos de peleas chicas y de instrumentalizar este tema que sabemos que tiene réditos (…) a algunos sectores políticos les interesa instrumentalizar la problemática migratoria que vive Chile”.

Asimismo, expresó que como Gobierno “no estamos en esa línea, estamos en la línea de avanzar en políticas que sean permanentes y que nos ayuden a abordar esta problemática que es muy compleja y que a todos los países les cuesta mucho resolver”.

Líder del Tren de Aragua

Thayer también abordó el tema del ingreso del líder del Tren de Aragua, Carlos González Vaca, conocido como “Estrella”, y la polémica con las autoridades del gobierno anterior, indicando que “a nosotros como Servicio Nacional de Migraciones no nos interesa culpar a nadie, nos interesa resolver una situación muy compleja que tenemos hoy día, y nos interesa avanzar en una política de Estado donde participen todos los actores, porque este no es un problema ni de un gobierno ni de otro, ni de una administración o de otra. Este es un problema grave que requiere altura de mira, y que requiere de trabajar en ello”.

A mí no me interesa ni echarle la culpa a la Presidenta Bachelet, ni echarle la culpa al Presidente Piñera, a mí me interesa visibilizar los problemas y las dificultades que se enfrentan y resolverlas. Aquí tenemos un problema con la certificación de los antecedentes de las personas, y esa situación hay que resolverla. Nosotros hemos hablado con la Cancillería porque nos preocupa el tema de Venezuela”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día