viernes, abril 19, 2024

Gendarmes llegaron hasta La Moneda: Exigen más recursos y que el Gobierno los escuche en plan de control de bandas criminales

“Como gremio nos encontramos llanos y disponibles para sostener toda reunión que sea necesaria para traspasar nuestros conocimientos y experiencias”, señaló la Ansog por medio de una carta, que presentaron en una reunión sostenida con el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo.

Debe leer

Hasta La Moneda llegó este jueves en la mañana la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (Ansog) con el fin de exigir tanto mayor presupuesto e implementos para su labor como también ser escuchados a la hora de la elaboración e implementación por el Gobierno en su plan de combate a las bandas criminales.

Por medio de una carta, que presentaron conversaron en una reunión sostenida seguidamente con el con el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo, los funcionarios denunciaron una “laxitud y displicencia en responder a los requerimientos que hemos realizado” por parte de las autoridades, expresando a la vez su preocupación por un “aumento de la violencia a manos de bandas dedicadas al narcotráfico que hoy operan incluso desde nuestras cárceles“.

Eduardo Riquelme, presidente de Ansog, señaló al respecto que “con los últimos casos que se han dado tanto en el extremo norte como en la región del Biobío con el traslado de internos, a pesar de que Gendarmería ha presentado sendos informes que contradicen esa necesidad, aún así los gendarmes siguen vulnerados. Necesitamos que las autoridades tomen consciencia“.

El petitorio

Dentro del petitorio de los Suboficiales de Gendarmería se cuenta el incremento del presupuesto para invertir en más y mejor tecnología; instalar inhibidores de señal al interior de los recintos, y la realización de procedimientos de incautación y control al interior de los recintos con fluidez y sin “intervención de organismos externos”.

Además, piden equipamiento y vehículos adecuadosampliar cupos en planta ante falta de personal, modificar normas que permitan segregar a la población penal conforme a su nivel de criminalidad, e instalar régimen de prisión diferenciado a grandes líderes de bandas delictuales.

Como gremio nos encontramos llanos y disponibles para sostener toda reunión que sea necesaria para traspasar nuestros conocimientos y experiencias”, precisaron los funcionarios en el documento.

“La opinión pública debe saber que, hasta hoy, todo plan de control de bandas criminales que ha impulsado el Gobierno carece de nuestra mirada. Los gendarmes son protagonistas, a diario, del flagelo que las autoridades han decidido combatir pero hacen caso omiso de sus demandas y solicitudes”, cerraron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día