viernes, abril 19, 2024

China suspende reunión bilateral con Japón por declaración del G7 sobre Taiwán

El G7, grupo del cual es pare Japón, señaló que los ejercicios militares chinos en el límite con Taiwán aumenta las tensiones.

Debe leer

PEKÍN, 4 de agosto. /TASS/. Beijing canceló una reunión bilateral entre los ministros de Relaciones Exteriores de China y Japón en Phnom Penh sobre una declaración conjunta del G7 sobre Taiwán, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una sesión informativa regular.

«China ya no planea celebrar una reunión en Phnom Penh entre los ministros de Relaciones Exteriores de China y Japón después de que la parte japonesa publicara una declaración conjunta con sus socios del G7 y la UE para expresar críticas infundadas. Los hechos están distorsionados en la declaración, además, justifica los movimientos de Estados Unidos en violación de la soberanía de China. El pueblo de China está muy disgustado con esto”, dijo.

El miércoles, los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete expresaron su preocupación por los recientes movimientos de China, en particular por los ejercicios militares del país en torno a Taiwán. Esto corre el riesgo de aumentar las tensiones, advirtió el G7.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día