jueves, abril 25, 2024

Presidente y víctimas del Estallido Social: «Nuestro compromiso es la reparación integral a quienes vieron vulnerados sus DDHH»

En la instancia se dio cuenta del avance en medidas inmediatas para brindar atención integral de salud a quienes sufrieron trauma ocular, a través del Plan de Acompañamiento y Cuidado para personas Víctimas de Trauma Ocular, además del inicio del proceso de participación de la Mesa de Reparación Integral.

Debe leer

El Presidente de la República Gabriel Boric presentó este miércoles en La Moneda de La Moneda los avances en medidas de reparación integral para violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el estallido social.

En la instancia se dio cuenta del avance en medidas inmediatas para brindar atención integral de salud a quienes sufrieron trauma ocular, a través del Plan de Acompañamiento y Cuidado para personas Víctimas de Trauma Ocular (PACTO), además del inicio del proceso de participación de la Mesa de Reparación Integral.

Creo que esta es la única manera de que entendamos que hechos como los del 2019 y 2020 no pueden repetirse jamás. Nuestro compromiso es la reparación integral a quienes vieron vulnerados sus Derechos Humanos, y esto constituye un primer paso para el reencuentro y la convivencia democrática”, declaró el Mandatario.

En relación al Plan de Acompañamiento y Cuidado para personas Víctimas de Trauma Ocular, la medida plantea un reimpulso en la reparación en salud para víctimas de trauma ocular, fortalecer la cobertura nacional del programa, gestionar respuestas clínicas necesarias en las diversas formas de daño ocular, entre otros.

Mayores detalles de este plan en gob.cl/pacto.

En el caso de la Mesa de Reparación Integral para Víctimas del estallido social, se trata de un proceso que busca sentar las bases para la calificación y la reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos en este contexto a través del diálogo horizontal entre representantes de víctimas y representantes del Estado.

A partir del 19 de agosto e iniciando en Magallanes, se realizarán 8 encuentros participativos, donde el Estado y sus autoridades tendrán una vital instancia para escuchar a las víctimas y sus familias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día