jueves, abril 25, 2024

Ministro Jackson ofrece disculpas: «Expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo»

"Reitero mis disculpas con quienes pudieran sentirse ofendidos con mis palabras. Mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras", declaró el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ofreció este miércoles en el Congreso en Valparaíso disculpas tras sus dichos referentes a la «escala de valores» del actual Gobierno en comparación con los anteriores. 

El secretario de Estado sostuvo que «anoche tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’ y, en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos«.

El ministro aseguró que «me preguntaron en qué se diferenciaban los Gobiernos en general. Dije que todos los Gobiernos decían querer llegar a las mismas cosas (bienestar, progreso, etc.), pero que al tomar decisiones se jerarquizaban valores y principios para actuar (quise con eso -fallidamente- explicar lo que diferencia a los proyectos políticos)».

«En la misma conversación, sostuve que nuestro Gobierno solo era posible por la combinación de distintas experiencias«, agregó.

Aclaró que «intenté explicar que nuestro Gobierno (o sea, todo el arco de Gobierno, ambas coaliciones y no solo una parte) evidentemente se distanciaba mucho del Gobierno anterior. Pero al mismo tiempo, que fruto del aprendizaje de años, también teníamos una síntesis de nuevo proyecto político de Gobierno.

«Estoy convencido de que si queremos que los cambios que estamos empujando sean sostenibles en el tiempo, debemos avanzar en unidad de las fuerzas transformadoras. Y creo, tal como lo ha planteado nuestro Gobierno en muchas ocasiones, que esta construcción la hacemos a partir de las luchas y aprendizajes de quienes nos antecedieron, y que obviamente la política no comienza con nosotros», comentó.

Finalmente, expuso que «por todo lo anterior, reitero mis disculpas con quienes pudieran sentirse ofendidos con mis palabras. Mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día