martes, abril 23, 2024

Ministra Siches rechazó «ultimátum» de parlamentarios para decretar Estado de Excepción en el norte: «No somos partidarios de las amenazas»

"Tenemos que hacer un análisis mucho más exhaustivo para ver si efectivamente lo que ellos proponen logran los resultados esperados y, en esa línea, tenemos algunas diferencias como Gobierno y esperamos poder conversarlo con los distintos parlamentarios, como también con las autoridades de la zona", explicó la titular de Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este miércoles que en el Gobierno «no somos partidarios de las amenazas» ello al referirse a la solicitud de parte de algunos parlamentarios de decretar Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Norte frente a la crítica situación de seguridad que se vive en la zona ante lo cual advirtieron que si no se establece, no aprobarán esta medida para la Macrozona Sur.

«No somos partidarios de las amenazas y siempre, desde el primer día como Gobierno, hemos puesto foco en lo que ocurre tanto en la Región Metropolitana, como en el sur y en el norte», sostuvo al término de la reunión semanal en La Moneda donde se evaluará la aplicación del Estado de Excepción Constitucional en el sur del país.

Asimismo, confirmó que mañana jueves viajará a la región de Tarapacá «para dar cuenta de distintas acciones».

«Coincido con los parlamentarios y parlamentarias en los resultados que esperamos, creo que en torno a los medios tenemos que hacer un análisis mucho más exhaustivo para ver si efectivamente lo que ellos proponen logran los resultados esperados y, en esa línea, tenemos algunas diferencias como Gobierno y esperamos poder conversarlo con los distintos parlamentarios, como también con las autoridades de la zona porque no vamos a dejar que la delincuencia y la seguridad avance en nuestro país», explicó.

En la oportunidad, la ministra también fue consultada por el Tren de Aragua, ante lo cual aclaró que «hemos logrado en conjunto con el Ministerio Público detener a más de 30 personas involucradas con esta banda. Obviamente, no somos complacientes, sino que seguimos activamente, persiguiendo e investigando quiénes son, las distintas facciones que operan en nuestro país».

«Estamos trabajando tanto con las personas que han ingresado por la vía regular, como también dando fuertes señales en torno a la migración irregular, específicamente con aquellas personas que vienen a delinquir a nuestro país. Quiero ser muy clara, esas personas no son bienvenidas en Chile y van a ser perseguidas y expulsadas según los procedimientos que hemos establecido como país», agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día