Ministra de Defensa descartó denuncia argentina de violación de su espacio aéreo

"Los antecedentes, dado que esta es una noticia que sale en un medio, que tenemos es que no hay por parte de ningún avión chileno -sea militar o civil- algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino"., señaló Maya Fernández.

0
802

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, descartó la denuncia de un medio argentino sobre la presunta violación del espacio aéreo de dicho país por parte de aeronaves provenientes de Chile. 

La denuncia, dada a conocer por el medio trasandino Infobae este martes, señaló que las incursiones se habrían producido entre los días 27 y 30 de julio de este año y fueron detectadas por el recientemente inaugurado radar de vigilancia aérea ubicado en las inmediaciones de Río Grande, en Tierra del Fuego. Asimismo, especula con que las aeronaves se habrían dirigido a las Islas Falkland.

Al respecto, Fernández señaló que “la información llega por un medio argentino y, por tanto, hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial“. 

Recalcó en este escenario que “los antecedentes, dado que esta es una noticia que sale en un medio, que tenemos es que no hay por parte de ningún avión chileno -sea militar o civil- algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino“. 

Finalmente, la secretaria de Estado hizo hincapié en que Chile y Argentina son “países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una muy buena conversación y relación. Es cuanto puedo decir, dado que solo se tiene la información que salió en un medio“. Con ello, descartó cualquier conflicto diplomático bilateral.

Publicidad