viernes, marzo 29, 2024

Niño promesa lanza programa de entrenamiento online

Debe leer

·        Cardio Kids es el nombre del programa de eTrainingClub dirigido a niños y adolescentes, pero en el que también puede participar toda la familia, lo que lo convierte en un regalo creativo y funcional para celebrar este Día del Niño.

·        eTrainingClub, es una plataforma chilena de video on demand de actividad física y bienestar en general, que también funciona como una red de búsqueda y reclutamiento de talento deportivo a nivel internacional.

Miguel Alcalá tiene 12 años y hace unas semanas estrenó su programa de entrenamiento Cardio Kids, en eTrainingClub, plataforma chilena que ofrece, mediante video on demand, un amplio abanico de ejercicios para hacer desde donde quieras y en el horario que más te acomode.

La historia de Miguel es particular. Porque este niño, de origen venezolano, que vive con su familia hace unos años en la ciudad de Concepción, entrena desde que tiene 5 años, porque veía a sus papás haciendo crossfit.

“Siento un amor por el crossfit que no puedo describir en palabras”, comenta Miguel con entusiasmo, porque a pesar de su corta edad, tiene muy claro los beneficios de hacer actividad física. De hecho, se ganó una beca mediante la cual conoció a Diego Rojas, Founder & Ceo de eTrainingClub, que en ese entonces estaba a cargo junto a Rodrigo Villegas, hoy Founder & COO de eTrainingClub, del gimnasio Concepción Fitness que funcionó durante 12 años con éxito y sin interrupción, pero que a raíz de la llegada de covid -19, debió cerrar sus puertas por 15 meses.

Entre los múltiples programas de entrenamiento que ofrece eTrainingClub, en los que se destacan disciplinas tales como hit funcional, Yoga dinámico, Warm Up, Full body, Stretching, entre otros, está Cardio Kids, liderado por Miguel y que pueden convertirse en un regalo creativo y funcional para el Día del Niño que se celebra este domingo 7 de agosto.

“Yo sé que es difícil despegarse de un computador, de una tele o del celular porque es divertido. Yo también hago todo eso, pero la clave está en no hacerlo todo el día. Se puede dedicar una o dos horas a entrenar o solo a elongar o a trotar. No hay excusas para no hacer ejercicios”, reflexiona Miguel.

“Todos empezamos con el ‘yo no puedo’, pero la fuerza está en la mente y si la quieren mejorar, tienen que unirse a mi programa, y vas a mejorar tu físico, cómo respiras, vas a aprender a descansar bien, y a tomar tiempo, es muy entretenido”, agrega.

Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes y tiene como propósito motivarlos a hacer ejercicios, de una manera sencilla, entretenida y educativa. Una misión que no es menor, cuando hoy se sabe que Chile es el país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) con la mayor tasa de obesidad, alcanzando el 74% en adultos y el 52% en niños. De hecho, de acuerdo al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, este problema en menores de edad, se ha visto agravado a partir de la pandemia mundial.

“La pandemia nos enseñó que no es necesario ir a un gimnasio para hacer actividad física, que lo podemos hacer desde casa y es así, como nace nuestro proyecto de plataforma eTrainingClub de videos on demand donde  tenemos muchos contenidos asociados a actividad física para que las personas que hoy tienen poco tiempo, no tienen para pagar un gimnasio, puedan tomar cualquier dispositivo y  hacer un entrenamiento breve que los saque de su rutina de trabajo o de los juegos, como es el caso de Cardio Kids”, enfatiza Diego.

 eTrainingClub también trabaja bajo un modelo único en nuestro país, porque no solo ofrece contenido a los usuarios, sino que también actúa como una red de búsqueda y reclutamiento de talento deportivo. Para ello, cuenta con una plataforma de empleabilidad cuyo propósito es que los entrenadores seleccionados logren generar ingresos generando un programa de acuerdo a sus talentos.

 ¿Cómo es Cardio Kids?

Si bien se trata de un programa enfocado para niños, eso no quita que lo pueda hacer toda la familia, independiente de la edad. Para ello tan solo requieres de una conexión a internet y motivación. Son 12 entrenamientos breves de 8 minutos cada uno e incluyen sentadillas, saltos, flexión de brazos, entre otros ejercicios. Están en un formato de 8 rondas con 8 repeticiones.  Para acceder al programa, solo debes ingresar a la web y pagar mensual $3.000 pesos, lo que te da acceso también a todo el contenido de la plataforma y no solo a Cardio Kids.

“Cuando terminas mi programa, con todos los movimientos que conociste, puedes ir perfeccionándote, puedes hacerlo cuántas veces quieras o también creando tus propios movimientos en base a lo que te enseño”, cuenta Miguel.

A su vez Diego, agrega que “Miguel es un referente del deporte para los niños, y su propósito es motivar a los de su edad a que hagan deporte desde casa y que se puede salir de la rutina de los videojuegos o del sedentarismo. Además, con la experiencia que él tiene, asociada con la experiencia en crossfit y otros entrenamientos, tiene la habilidad de explicar, de forma simple, cómo pueden hacer ciertos movimientos funcionales. Qué mejor que un niño te pueda explicar cómo hacer un ejercicio”.

En la plataforma también encuentras otro programa Kids, orientado a niños de 4 a 7 años enfocado a trabajar la coordinación, equilibrio, desplazamiento y la motricidad fina.

Para más información:

www.etrainingclub.com

FB: @eTrainingClub

IG: @etrainingclub

Linkedin: eTrainingClub

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día