viernes, marzo 29, 2024

Jefe de bancada RN responde a ministro Jackson: “No pueden estar arriba de un pedestal gobernando”

“Ellos deben gobernar para todos, no pueden hacer distinciones, no pueden estar arriba de un pedestal gobernando y eso ha quedado demostrado en los últimos meses, de lo mucho que les ha costado instalarse y poder generar políticas públicas”, señaló el jefe de los diputados RN.

Debe leer

El jefe de bancada RN, Andrés Longton, salió a contestarle al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respecto a una superioridad moral de las nuevas generaciones de políticos con las antiguas, afirmando que como secretario de Estado “no debiera estar arriba de un pedestal gobernando”.

Longton expuso que Jackson no puede señalar ese tipo de declaraciones con amigos y menos ministro de Estado, “porque lo que hace es poner en entredicho las relaciones con su coalición, pero lo que es realmente inmoral es estar todos los días pidiendo disculpas a la prensa, a la opinión pública o reconociendo errores”.

Lo que es inmoral también es no hacerse cargo de la seguridad en nuestro país, eso es realmente inmoral, pero tratar de deteriorar o seguir deteriorando las relaciones con su sector me parece no solamente imprudente, sino que también lo deja en entredicho para continuar con su labor como ministro”, explicó.

En ese sentido, el parlamentario opositor dijo que “ellos deben gobernar para todos, no pueden hacer distinciones, no pueden estar arriba de un pedestal gobernando y eso ha quedado demostrado en los últimos meses, de lo mucho que les ha costado instalarse y poder generar políticas públicas”.

Longton también cuestionó a Jackson por su mal manejo de relaciones en el Congreso y puso en duda su permanencia en la cartera, afirmando que “un ministro que no es capaz de conducir las relaciones acá en el Congreso y la agenda legislativa, obviamente que está en un muy mal pie”. Jackson dijo en una transmisión en la plataforma Twich que una de las diferencias con el exgobierno de Sebastián Piñera y la exConcertación es que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podí

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día