martes, abril 23, 2024

¿Oportunismo, despecho, maldad o síndrome Judas? Diputado Aedo (DC) acusa ante la Contraloría a ministro Jackson por supuesto intervencionismo

"Le quiero decir el ministro Jackson que por Dios que está lejos de los valores de los chilenos y chilenas", recalcó, aunque hay que decir que Dios poco tiene que ver con la DC, más aún, es dudoso que Dios quisiera tener algo que ver con un partido político que más bien se ha comportado históricamente como Judas.

Debe leer

Que la DC es traicionera, oportunista es una realidad histórica y hoy el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, confirma sus particulares características y anunció -este miércoles- que oficiará a la Contraloría General de la República denunciando intervencionismo electoral del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

«Es el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 88 en medio de la dictadura«, señaló el parlamentario al reaccionar ante las polémicas declaraciones del secretario de Estado donde aludía a una supuesta superioridad moral de la actual administración respecto a las anteriores.

«Si esa es la escala de valores, igualarse con la dictadura en el intervencionismo electoral, entonces le quiero decir el ministro Jackson que por Dios que está lejos de los valores de los chilenos y chilenas«, recalcó, aunque hay que decir, que Dios poco tiene que ver con la DC, más aún es dudoso que Dios quisiera tener algo que ver con un partido político que más bien se ha comportado históricamente como Judas.

Respecto a la presentación ante el ente fiscalizador, Aedo indicó que se refiere a «acciones que son ilegales, que faltan a la publicidad porque transgrede normas que son explícitas en el ámbito del derecho público y también trasgrede algo que es aún más grave, la Ley de Probidad, que cuando se trasgrede y lo hace un funcionario público, es motivo de destitución de su puesto, y lo que ha hecho el ministro Jackson es reconocer públicamente que lo que dijo en un video el diputado Leonardo Soto no fue un error: efectivamente, la campaña del Apruebo se lleva desde La Moneda y, a confesión de partes, relevo de pruebas y, por tanto, los chilenos y chilenas esperamos una respuesta del contralor nacional».

Al consultársele acerca de la explicación que hizo el Presidente Boric de los dichos del ministro de la Segpres, donde señaló que se refería a que vivíamos en épocas distintas, el diputado falangista recalcó que «claro que vivimos en épocas distintas: cuando un Presidente tiene que salir a corregir a su ministro todos los días, vivimos en épocas distintas, esto no era lo habitual en los 30 años anteriores de democracia«.

«Yo sé que al ministro Jackson no le gusta esto, pero cómo no llamarlo como Michael Jackson si todos los días camina para atrás. Entonces, yo le pido al Gobierno, sinceramente, que se dedique a gobernar», concluyó el parlamentario que invoca a Dios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día