jueves, abril 18, 2024

Asech calificó como «desafortunada» y «un error» frase de ministro Grau sobre que «la inflación les trae costos y beneficios» a las pymes

"El que explica se complica, yo creo que hubiera sido más fácil que el ministro hubiera asumido el error y listo. Para nosotros no tiene otra interpretación, porque tratar de justificar que la inflación es buena para las pymes, la verdad que todos sabemos que no es así", señaló el presidente del gremio.

Debe leer

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, criticó los polémicos dichos del ministro de Economía, Nicolás Graú, quien dijo ayer que «la inflación les trae costos y beneficios» a las pymes.

En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente gremial sostuvo que «fue desafortunada la declaración del ministro. Quiero entender que fue así, fue un error«.

Explicó seguidamente que «el que explica se complica, yo creo que hubiera sido más fácil que el ministro hubiera asumido el error y listo. Para nosotros no tiene otra interpretación, porque tratar de justificar que la inflación es buena para las pymes, la verdad que todos sabemos que no es así».

En ese mismo sentido señaló que «los precios en Chile los controla el mercado, tratar de trasmitir que la inflación es buena porque casi que marginamos más, y he escuchado varias declaraciones del ministro y se equivoca en conceptos«.

«No podemos dejar pasar una declaración así de un ministro de Estado, que es ministro de Economía, quien está llamado a solucionar los problemas y trabajar con nosotros problemas súper importantes, que tiene que ver con la crisis que están viviendo los emprendedores y pymes en Chile», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día