jueves, abril 25, 2024

Diputados RN destacan inicio de comisión investigadora por robo de madera en la Macrozona Sur

“Esperamos que esta comisión pueda entregar antecedentes importantes para que los órganos fiscalizadores, -particularmente me refiero al poder Judicial y la Fiscalía-, puedan también tener antecedentes que les permitan pesquisar el robo de madera, y con ello sancionar a las personas que están actuando y permitiendo el financiamiento de acciones delictivas en toda la zona”, dijo el diputado RN, Jorge Rathgeb.

Debe leer

Los diputados RN por La Araucanía, Miguel Becker y Jorge Rathgeb valoraron este martes la conformación de la Comisión Especial Investigadora cuya finalidad es la de analizar la criminalidad la región y especialmente el robo de madera en los últimos cuatro años, instancia que será presidida por Eric Aedo (DC).

De esta forma, lo que se persigue en el desarrollo de la instancia fiscalizadora es que los integrantes de la comisión puedan abordar los actos de gobierno, especialmente los del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos y otros entes fiscalizadores, en relación con la prevención, fiscalización y protección de la seguridad y orden público ante la criminalidad y el robo de madera en la macrozona sur durante los últimos cuatro años, así como también las acciones conjuntas de los organismos del Estado para prevenir tales hechos.

Tras acordar que la comisión sesionará los días lunes a las 19:00 horas durante los próximos 90 días, Rathgeb dijo que “esperamos que esta comisión pueda entregar antecedentes importantes para que los órganos fiscalizadores, -particularmente me refiero al poder Judicial y la Fiscalía-, puedan también tener antecedentes que les permitan pesquisar el robo de madera, y con ello sancionar a las personas que están actuando y permitiendo el financiamiento de acciones delictivas en toda la zona”.

Espero que se contribuya con los antecedentes necesarios, que los invitados puedan entregar información relevante y con ello avanzar en dar tranquilidad a la macrozona sur”, agregó más tarde.

Por su parte, Becker quien coincidió en la necesidad de perseguir el robo de madera, afirmando que “este es un tema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y de hecho descansa en el Senado desde hace varios años. Creemos esto es sumamente importante, tenemos que cortar el robo de madera y otros robos que están ocurriendo en la región, en la Provincia de Biobío y ahora también en la región de Los Ríos”.

Tenemos que controlar y fiscalizar la manera en que los ladrones hoy día están operando al amparo de una supuesta causa mapuche, queden definitivamente detenidos por parte de Carabineros y puestos a disposición de la justicia. Esperamos que esta comisión que comienza a trabajar el próximo lunes tenga un buen puerto en este aspecto”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día