Alcalde de Arica y delincuencia desatada: “Hay que hacer un proceso de limpieza entre quienes no están aportando a nuestro país”

En ese sentido, el jefe comunal explicó que se debe "identificar a quienes vienen a delinquir y expulsarlos inmediatamente de Chile", teniendo como telón de fondo la amenaza del Tren de Aragua y el crimen organizado en general.

0
912

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL), tuvo duras palabras en contra de la crisis de seguridad que se vive en el norte, sosteniendo que durante la crisis migratoria “lo que hicimos fue estar importando carteles, mafias, crimen organizado”.

En conversación con 24 Horas, la autoridad comunal dijo este martes que se debe iniciar un “proceso de regularización de las personas que ya están dentro, identificar a quienes vienen a delinquir y expulsarlos inmediatamente de Chile”, haciendo hincapié en que “hay que hacer un proceso de limpieza entre quienes no están aportando a nuestro país porque son delincuentes y las otras personas que están y que van a hacer un aporte”.

En ese sentido, recalcó además que “hay que regularizar ese proceso. Si no existe, estamos frente a una nebulosa donde es muy difícil poder invertir”.

Por otra parte, se refirió a la reacción que tuvo la comunidad, enfatizando que es la que tendría “cualquier sector en el país que ve constantemente este riesgo con aumento considerable del número de homicidios. Estamos conscientes de que el crimen organizado está en Arica y nuestro país”.

Añadió al respecto que “uno de los líderes que quedaba de esta facción fue detenido hace un par de semanas intentando salir del país, pero es algo que no podemos perder de vista. El ‘Tren de Aragua’ no opera solamente en Chile, sino que en el continente en general”.

El jefe edilicio señaló finalmente que “puede que el ‘Tren de Aragua’ como se entendía en su momento o la facción que estaba acá en Arica se desarticuló y yo entiendo que es así. Pero, eso no quiere decir que en nuestra ciudad no exista el crimen organizado. Existe hace bastante tiempo, por lo menos hace más de un año”.

Publicidad