viernes, abril 19, 2024

Servel raya la cancha por marcado de “Casas por el Apruebo”: “Es legal, pero tienen que cumplir con la ley”

“Es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo”, explicó el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle.

Debe leer

El Servel salió a rayar la cancha ante la polémica suscitada por los comentarios de la diputada PC, Karol Cariola, respecto a la marcación de las “Casas por el Apruebo” y fue el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, quien señaló que se trata de una iniciativa legal dentro de la campaña, pero que se tienen que cumplir con los procedimientos normados por la ley.

Así lo planteó en una conversación con radio Cooperativa, indicando que “es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo”.

Los comandos pueden poner afiches en las casas particulares, pero la ley exige esa condición”, explicó Tagle.

Además, señaló que en cuanto a gastos electorales y la propia campaña “estamos revisando las actividades en general de los comandos”.

Las organizaciones de la sociedad civil, todo el gasto lo tienen que haber recibido en aportes, si vemos una que realiza gasto y no recibió aporte, va a estar sujeta a sanción (…) los partidos políticos sí podrían gastar su patrimonio, pero después obviamente lo vamos a revisar con su contabilidad”, afirmó.

Los dichos de Cariola fueron expresados en el programa “Mesa Central” de Canal 13, ocasión en que señaló que “vamos a ir dejando cartelitos en cada ventana que dicen que esta casa está por el Apruebo”, lo cual generó polémica en sectores de la derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día