jueves, abril 25, 2024

Senador Lagos pide al oficialismo trabajar en un compromiso y establecer acuerdo amplio para aprobar nueva Constitución

“Llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”, señaló el parlamentario.

Debe leer

El senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró el llamado al oficialismo a ponerse de acuerdo para dar las certezas necesarias a la ciudadanía que permitan despejar las dudas y encaminar a un triunfo de la opción “Apruebo” en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En este sentido, y mirando de reojo las últimas encuestas, el parlamentario señaló que “el Apruebo va subiendo y ganando adhesión todas las semanas, y las fuerzas de organizaciones sociales, civiles y políticas estamos desplegados para que este 4 de septiembre triunfe el Apruebo. Lo que uno percibe en parte importante de la ciudadanía, es que existen ciertas inquietudes sobre ciertos aspectos del texto constitucional; por eso, ahora lo fundamental es ponernos de acuerdo, y el rol fundamental lo van a tener las fuerzas políticas para darle certezas a aquellos chilenos y chilenas que tienen dudas”.

A juicio de Lagos Weber, “se requiere un acuerdo amplio para despejar todas las fake news que andan dando vuelta: de que supuestamente se van a quitar las viviendas propias, o que los fondos previsionales van a dejar de ser nuestros, etc, y aprovechemos el impulso de ponernos de acuerdo para hacer los cambios que permitan en su implementación, hacernos cargo de esas dudas e inquietudes, y para eso la pega (sic) es de la política. Por eso, llamo a todos los que estamos por mejorar el texto, a hacer los cambios ahora para asegurar el triunfo del Apruebo”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día