La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó las críticas por parte de algunos sectores de oposición, respecto al anuncio del Bono Chile Apoya de Invierno, el cual acusaron de estar vinculado a algún tipo de campaña previo al Plebiscito, siendo nombrado incluso como «Bono Apruebo» por el senador Iván Moreira.
Al preguntársele acerca de estas críticas, la secretaria de Estado sostuvo que «lo que le corresponde a este Gobierno es gobernar. Esperamos que la oposición, tanto expresada en el parlamento como en sus partidos y organizaciones políticas, también se sume a las soluciones y no solamente a los problemas«.
Añadió que «en las soluciones, este apoyo adicional que hemos logrado entregar bajo responsabilidad fiscal, se ha levantado y se ha conseguido, gracias a todos aquellos y aquellas que han optado por el camino de las soluciones, y de la importancia de gobernar en beneficio de las personas«, recalcando que «interpretaciones más, interpretaciones menos, la verdad es que lo que nos compete a nosotros es responder a las necesidades de la población«.
En este punto hizo hincapié en que «algunos nos criticaron por querer dejar medidas para después del Plebiscito. Hoy que tomamos medidas, pensando en las necesidades de nuestro pueblo, en las necesidades de nuestros compatriotas, nos acusan con otro tipo de críticas«.
Concluyó indicando que «eso no es constructivo. Busca empañar lo que son soluciones y esperaría, insisto, que la oposición se sume a las soluciones, y no solamente en los medios de comunicación, sino que más bien en el apoyo que vamos a necesitar en el Congreso, para que esto pueda ser aprobado, y llegue en cuanto antes a las familias chilenas«.