El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se descolgó este lunes del llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), para lograr acuerdos en torno al proceso constitucional, independientemente de la opción que gane en el plebiscito de salida.
El timonel oficialista recalcó, luego de participar en el Comité Político ampliado de los lunes en La Moneda, que la prioridad debe ser apoyar al Apruebo en la consulta popular, precisando que «no estamos preocupados de eso en este momento, estamos preocupados de avanzar con el Apruebo. Cualquier modificación a la Constitución tiene que ser desde la nueva y después de aprobar, no antes«.
«Esa es nuestra posición. Nosotros no estamos por suscribir eso, francamente. Estamos más bien por fortalecer el Apruebo, que es lo que nos interesa. Lo otro va en desmedro del Apruebo, se quiere debilitar, decir que es lo mismo aprobar que rechazar y hay un mundo de diferencia», subrayó.
Teillier subrayó que «nosotros si estamos dispuestos, una vez que se apruebe la nueva Constitución, a conversar, pero no antes. Primero tenemos que aprobar y creo que es normal incluso que en el momento en que se empiece a aplicar la nueva Constitución va a haber que conversar».