Renovación Nacional se rindió a los pies del ex Presidente Eduardo Frei, luego que este hiciera público su voto a la opción “Rechazo” en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
Así lo hizo ver el timonel de la tienda opositora, senador Francisco Chahuán, quien señaló que “Renovación Nacional hace propias las declaraciones de los Presidentes Frei y Lagos. Es necesario avanzar hacia una nueva Constitución capaz de ser una casa común para todos los chilenos. En los próximos días trabajaremos justamente en esos compromisos”.
En ese sentido, el parlamentario opositor dijo que “ya dimos un primer paso con la disminución del quórum para reformar la actual carta fundamental, que creemos cumplió su ciclo político, pero es una garantía de que Renovación Nacional y la coalición de Chile Vamos quiere una nueva carta fundamental que sea un pacto de convivencia de los chilenos por los próximos años”.
“Rechazamos con mucha fuerza la propuesta planteada por la convención constitucional porque no dio el ancho; por eso nosotros seguiremos dando señales en los con declaraciones de principios que nos permitan avanzar para ser constructores de un acuerdo amplio, diverso, transversal y ciudadano para una nueva carta fundamental”, remató el líder de RN.