Si la Cámara de diputas legislara los verdaderos temas que le importan a la ciudadanía sería más creíble y tendría la confianza de la gente, pero se las arreglan para legislar populísticamente con ideas accesorias como la que acaban de aprobar para alargar las Fiestas Patrias de este año que caen fin de semana hasta el lunes 19 y para que no sean tan «fomes» a sus graciosas señorías se les ocurrió que partan el viernes 16 de septiembre y así 4 días de fiestoca y ahora será el Presidente de la República quien deberá decidir si cede a los afanes fiestoqueros de sus señorías que pareciera ser los principales interesados en tener una fiestas XL.
Así las cosas, la Sala aprobó una resolución que pide al Ejecutivo enviar un proyecto de ley para extender el feriado de Fiestas Patrias. La idea fue apoyada por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.
La iniciativa apela a los años de pandemia, que han paralizado las actividades diarias de chilenas y chilenos. “Los países necesitan particularmente de una vida social que los una”, señala el texto. Agrega que esta tendrá mayor valor, luego de dos años sin desarrollarse en plenitud debido a la pandemia, señala una nota oficial de la Cámara.
Y como principal argumento -muy científico- señala que «esto facilitaría el encuentro de familiares, que podrán viajar normalmente. Pero, también, beneficiará a comerciantes, que podrán realizar sus fondas y puestos en ferias costumbristas»