Más de 300 funcionarios de Carabineros realizaron un “megaoperativo” en la población Los Quillayes de la comuna de La Florida en busca de una banda dedicada al tráfico de drogas y tenencia y uso de armas de fuego, lográndose la detención de unas 28 personas, extendiéndose el procedimiento a Puente Alto y San Bernardo.
Los policías llegaron hasta Los Quillayes, pero también a El Peñón en Puente Alto y en San Bernardo, allanándose al menos 30 viviendas en las tres comunas en busca de los integrantes de bandas criminales en el marco de lo que se denominó operación “Nuevo Amenecer”.
Las informaciones policiales apuntan a la búsqueda de una banda que ha protagonizado varios incidentes con armas de fuego, entre ellos la balacera producida en la fiesta Nikkita en Espacio Riesco.
Además, entre los detenidos figura un tal “El Macaco” que tendría una parcela en el sector de El Peñón con una piscina en la que tendría sus iniciales en el fondo. Asimismo, fueron allanados los clubes Espacio Matta y Akropolis que sería propiedad del sujeto.
También se investiga una hipótesis respecto al asesinato a balazos en Espacio Riesco de una persona que sería miembro de una banda rival y que en aquella fiesta disparó en contra de miembros del grupo delictual que fue desbaratado en esta jornada.
Asimismo, los funcionarios policiales incautaron armas y drogas, aunque no se ha explicitado la cantidad exacta de lo confiscado en los operativos.