viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Minsal informa de 11.490 contagios y 46 fallecidos por causas asociadas al Covid

También se reportó que 8.852 pacientes se encuentran en etapa activa y la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 15,53% y en la Región Metropolitana es de 15,82%.

Debe leer

El Ministerio de Salud informó de 11.490 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,53% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.587 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15,82%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 5% y -1% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

De los 11.490 casos nuevos, 36% se diagnostica por test de antígeno, un 46% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 36% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Valparaíso.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 11.490 casos nuevos de COVID-19, 6.190 corresponden a personas sintomáticas y 2.010 no presentan síntomas. Además, se registraron 3.290 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.002.538. De ese total, 38.852 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.902.090.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 46 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.525 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 109 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 219 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 74.587 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 40.540.187 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 15,53% y en la Región Metropolitana es de 15,82%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 29 recintos de hospedaje, con 2.307 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 1.011 camas disponibles para ser utilizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comité de Fronteras sesiona evaluando reciente crisis migratoria en Chacalluta

En La Moneda sesionó este viernes por cuarta ocasión el Comité Nacional de Coordinación de Fronteras sobre gestión migratoria...

Los destacados del día