El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, defendió el compromiso adquirido por Chile Vamos para elaborar una tercera Constitución tras haber escuchado “con humildad” a la ciudadanía que aboga por una nueva Carta Magna.
El timonel del partido opositor señala que “los 3 partidos de Chile vamos hemos suscrito un compromiso público por una nueva y buena Constitución. Eso significa hacerse cargo de haber escuchado con humildad la voz de los ciudadanos y por tanto, abogar para que el anhelo de una nueva Constitución sea una realidad”.
“Un primer paso fue aprobar la disminución de los quórum para modificar la actual carta fundamental a 4/7, que simplemente es una garantía de que vamos a avanzar en una nueva y buena Constitución”, explica el también senador.
Asimismo, plantea que “en los próximos días aparte de este compromiso público por 10 principios fundamentales que van a inspirar el conjunto de materias que deberá contemplar la nueva y buena carta fundamental, daremos pasos decisivos para establecer una solución constitucional frente al triunfo del rechazo que nos permita seguir avanzando en el proceso constituyente que Chile nos pide”.