Al empresario y líder del “Rechazo” en Osorno, Pedro Pool Vargas, le llueve sobre mojado tras afirmar que había que “fusilar” a ex constituyentes que están por la opción “Apruebo”, ya que la Fiscalía de esa ciudad recepcionó siete denuncias en su contra por el delito de amenazas.
La fiscal María Angélica de Miguel dijo que la Fiscalía Regional de Osorno se encuentra realizando una investigación por una serie de denuncias por el delito e amenazas, “las cuales habrían sido vertidas por el denunciado en un programa que se emite vía online por un canal de Youtube”.
“Hasta el momento se han recibido 7 denuncias, las cuales por tratarse del mismo sujeto denunciado y de hecho de una materia semejante, han sido agrupadas en una sola investigación y se ha entregado una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, específicamente a la Brigada de Investigación Criminal”, explicó.
En ese sentido, la persecutora explicó que dentro de la orden de investigar existen diligencias como la toma de declaraciones a las personas denunciantes y el análisis de las redes sociales, entre muchas otras.
Hay que consignar que el lunes, el abogado de DDHH, Luis Mariano Rendón, presentó una querella por el delito de amenazas en contra del empresario osornino, quien en un programa de Youtube con Catalina Pulido y Patricia Maldonado, dijo que si gana el “Rechazo” o el “Apruebo” hay que fusilar a algunos ex constituyentes.
“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, precisó en esa ocasión Pool.