Esta madrugada, entre las 01:00 a 01:30 de la mañana, hubo tres apuñalamientos en el eje alameda en la vía principal de Santiago repleto de cámaras de seguridad que parece que a esa hora simplemente duermen, y en un área que se supone cuenta con la mejor custodia policial, pero todo lo anterior es simplemente una falacia, porque la principal avenida de Santiago esta abandonada a su suerte y al control de delicuentes y toda clase de pandillas que siembran el terror en la capital, cuestión que se arrastra desde el gobierno de Piñera y que en el actual sigue igual y peor y da cuenta que las autoridades políticas a cargo, incluida la alcaldesa de Santiago simplemente no se la pueden con el cargo ya que la criminalidad es diaria, de hecho hace un par de días (26 de julio) hubo otro muerto en Alameda con San Martín y en el Barrio Lastarria hubo otro ataque a vista y paciencia de todos. Así las cosas no sería extraño que entren a asaltar al interior de La Moneda.
Finalmente, el tercer hecho ocurrió frente al metro Universidad de Chile, donde otra víctima fue apuñalada por desconocidos, aparentemente en un asalto.
Alameda sangrienta
El primer apuñalamiento ocurrió en Alameda con Miraflores, cerca del metro Santa Lucía. El segundo fue frente a la Casa Central de la Universidad Católica y el tercero frente a la U. de Chile.
Los tres malheridos fueron trasladados hasta la ex Posta Central y la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quede a cargo del caso.
Esta mañana el comisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dos de los afectados se encuentran en riesgo vital. “Fueron heridos con arma blanca, posterior a un robo con violencia en los cuales hay una distancia de un par de metros entre cada uno de ellos en tiempo y espacio entre los cuales, se están analizando ahora las cámaras de seguridad del sector para establecer si los autores de estos hechos serían las mismas personas”, señaló.