Los parlamentarios por La Araucanía de RN avisaron este viernes que votarán a favor de la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, pero también solicitaron que la medida sea “sin letra chica”.

A la luz de que el Gobierno ya anunció que va a pedir una prórroga del Estado de Excepción para La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, al hecho de que la FAO ha señalado que hay riesgo de la seguridad alimentaria a nivel mundial y particularmente también a los hechos de violencia ocurridos en la Región contra agricultores y productores de granos y alimentos, es la oportunidad de que tiene el Ejecutivo de pedir un Estado de Excepción sin letra chica y con ello asegurar la seguridad alimentaria y a nuestros productores de La Araucanía, Arauco y Biobío”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

A su vez, Miguel Becker precisó que efectivamente el estado de excepción ha dado positivas respuestas a sus demandas como es el tema de seguridad en La Araucanía, afirmando que “votaré positivamente a la extensión al Estado de Excepción, pero necesitamos que sea sin la letra chica y con el apoyo total del Gobierno a nuestras FFAA y a Carabineros”.

Por su parte, Juan Carlos Beltrán dijo que “el Estado de Excepción nos da más tranquilidad y seguridad (…) pero la gente pide que sea no acotado, que puedan los militares y carabineros recorrer todos los caminos de nuestra región, porque lo único que queremos es paz, tranquilidad y seguridad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!