La diputada RN, Camila Flores, criticó la tardanza con la que llega la ayuda del Gobierno, afirmando de paso que la idea del Ejecutivo apuntaba a hacer calzar este bono y la extensión del postnatal de emergencia al plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo.
“El Gobierno anuncia un bono de 120 mil pesos que debió haber ocurrido hace muchos meses atrás. El invierno, la inflación y las dificultades sanitarias se están presentando en nuestro país hace meses, pero trataron de “estirar el chicle” lo más posible para tratar de hacer calzar esta ayuda con el plebiscito de salida, eso es evidente y si realmente ellos tenían la intención de ayudar a las familias chilenas que más lo necesitan tendrían que haberlo hecho antes y no llegar ahora tan tarde”, cuestionó la parlamentaria.
En cuanto a la extensión del postnatal de emergencia, la parlamentaria opositora dijo que es “algo que veníamos luchando muchas parlamentarias hace bastantes meses y lo hacen recién ahora y solamente por 60 días, cuando estábamos pidiendo junto a las madres y a los padres de nuestro país que sea a lo menos por 90 días y no por los 60 que está entregando el Gobierno, además partiendo hoy día”.
“Qué pasa con esas mamás, con esos papás, cuyo postnatal se venció días anteriores y que no pudieron mandar a sus niños a una sala cuna por el temor al virus sincicial y por el temor al Covid, por las dificultades climáticas que estamos viviendo, se quedan sin ninguna solución, porque a contar de hoy el Gobierno ha decidido poner esta ayuda del postnatal parental. Desgraciadamente llegan tarde con las medidas, por un lado, y por otro, de una manera muy acomodaticia para hacerlo calzar con el plebiscito de salida”, remató.