Finalmente hasta las dependencias del Ministerio Secretaría General de Gobierno ubicadas en el edificio Moneda Bicentenario (ubicado en calle Teatinos al frente de La Moneda), llegaron funcionarios de la Contraloría General de la República para iniciar en terreno la investigación por denuncias de supuestos actos de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo.
Según señalaron fuentes de Palacio, el equipo de Contraloría, compuesto por tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales, fue recibido por la subsecretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo. La primera reunión se extendió por algo más de una hora.
Cabe precisar que si bien las principales dependencias del Ministerio, incluida la oficina de la titular de la cartera, Camila Vallejo, se encuentran en el Palacio Presidencial, la mitad del mismo funciona en el edificio de Teatinos 92.
El proceso de fiscalización incluirá, en principio, el concepto creativo y la producción audiovisual de la campaña, como así también la transferencia de recursos a otros ministerios, en el marco de esta acción informativa que está desarrollando el Ejecutivo de cara a la definición del proceso constitucional.