viernes, marzo 29, 2024

ACTUALIZADO: PDI detiene a 2 venezolanos (1 menor de edad) como autores del asesinato en Alameda y serían autores de varios otros sangrientos asaltos

Este menor de edad se suma al otro sujeto, de 21 años, aprehendido durante el viernes. Ambos son de nacionalidad venezolana.

Debe leer

Esta mañana la Brigada de Homicidios de la PDI, dio a conocer que se ha detenido a 2 venezolanos y uno de ellos menor de edad como autores del crimen en Alameda con San Martín el pasado 26 de julio. Se informa además que fueron detenidos en la zona sur de la capital y habrían recibido apoyo -encubrimiento- de parte de sus propios connacionales.

Lo llamativo de la detención es que se trata de un menor de 15 años que estaba prófugo y escondido junto a otros sujetos. Este se suma al aprehendido el viernes y ambos son de nacionalidad venezolana.

Los hechos ocurrieron el martes pasado por la noche, cuando un contador de 56 años fue apuñalado en un asalto en la esquina de Alameda con San Martín y por este caso, dos carabineros fueron dados de baja por no ayudar a la víctima.

La PDI indicó que existen imágenes y evidencia que presentará el fiscal ante los tribunales, en donde se determina la existencia de un modus operandi de los dos individuos.

Los otros hechos de sangre ocurrieron entre la noche del miércoles y madrugada del jueves pasado, donde estos sujetos habrían atacado a tres víctimas en la Alameda, siendo el primero a la altura del cerro Santa Lucía donde una persona fue abordada por los delincuentes y apuñalada.

Minutos después, en la esquina de la Alameda casi en la esquina con Portugal, otra persona fue abordada y acuchillada. Y la tercera víctima fue interceptada en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile la que también fue apuñalada por los delincuentes.

En prisión preventiva

La Fiscalía Centro Norte informó la tarde de este sábado que se ordenó prisión preventiva e internación provisoria para los dos sujetos imputados por los robos y apuñalamientos ocurridos el 26 y 28 de julio en la comuna de Santiago.

Tras la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló la “privación de libertad de dos sujetos imputados por cometer un robo con homicidio consumado y cuatro robos con homicidio frustrados en la Alameda”.

La autoridad precisó que los involucrados en los delitos son Erick Cardozo Rodríguez, quien quedó en prisión preventiva y un adolescente, identificado como YMP, que estará en internación provisoria. Ambos imputados, de nacionalidad venezolana, fueron formalizados por los fiscales Arturo Gómez y Francisco Jacir.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día