jueves, abril 25, 2024

Ministra Siches volvió a pedir perdón a los diputados: «Espero que este impasse no empañe el trabajo que estamos haciendo»

La ministra, sin embargo, reiteró que los problemas de seguridad que se viven en el sur "no iniciaron el 11 de marzo".

Debe leer

En un punto de prensa a su salida de la Sala de la Cámara de Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró sus disculpas a los parlamentarios luego de sus polémicas declaraciones en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Al respecto recordó que «yo me retracté y solicité las disculpas, quiero profundizar en lo que iba en el tenor de mis palabras», añadiendo que «estamos intentando trabajar con las bancadas transversales de La Araucanía, del Biobío, conversar también con la oposición para hacernos cargo de los temas de fondo y a veces las discusiones sacan un poco de roncha y obviamente no es el tenor ni el ánimo«.

Recalcó a continuación que, como titular de la cartera Interior, espera «construir los diálogos con todos los sectores y yo espero que este impasse no empañe el trabajo que estamos haciendo para poder enfrentar conflictos y problemas que no iniciaron el 11 de marzo», destacando que «hay hartas administraciones que no han tenido muy buenos resultados y para ello mi invitación a poder construir estrategias conjuntas. Más allá de esto vamos a intentar seguir en la misma senda».

En paralelo, enfatizó que continuarán trabajando con los distintos sectores políticos y con el foco en las personas, destacando que «siempre hay mejoras en la forma, espero que los parlamentarios más que hacer un punto acojan las disculpas y podamos seguir trabajando a lo que le importa a las personas».

La ministra fue consultada si estaba escrito lo que dijo, a lo que respondió que «hice una revisión de los antecedentes del detalle de lo que ha sido la evaluación» del Estado de Excepción.

«Reitero que fue una frase desafortunada, además que se sacó de un poco contexto, pero creo que no es el ánimo de nuestro Gobierno», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día