miércoles, abril 24, 2024

Chile vence a Venezuela y asegura su puesto al repechaje del mundial femenino

Debe leer

La Copa Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023 tiene un nuevo candidato a repechaje: la selección chilena, la cual venció a Venezuela en las eliminatorias en el Centenario de Colombia en la pelea por el quinto puesto de la Copa América. Tras ganar, se marcó el final de un largo camino por una nueva oportunidad de ganarse un puesto en el mundial, el cual se encontraba disputando con la selección de fútbol femenino de Venezuela que, a diferencia de su contraparte masculina, cuenta con mucho talento y definitivamente no es un rival sencillo.

Desde un principio, las apuestas online se posicionaron del lado de las chilenas, quienes tomaron la iniciativa intentando obtener el control del balón desde el inicio. Previamente, las chilenas se habían enfrentado a las venezolanas en dos oportunidades, ambas siendo derrotadas, por lo que la tensión se podía cortar con un cuchillo. El encuentro fue duro y emocionante, pero al final las chilenas se llevaron la victoria y un puesto en los repechajes para el mundial de futbol.

Las chilenas presionaron y tomaron ventaja

A medida que el partido se desarrollaba quedó cada vez más claro que, en esta ocasión, la selección chilena se encontraba en un punto mucho más fuerte que en los encuentros previos con la Vinotinto. En esta ocasión, la Roja tuvo mayor dominio del balón y mayor, al punto que el asedio a la portería rival, protegida por Nayluisa Cáceres, finalmente terminó rindiendo frutos.

Fueron las venezolanas, sin embargo, las primeras en amagar un gol, por parte de la delantera Oriana Altuve, cuyo potente cabezazo se estrelló contra el palo horizontal rival. La defensora Tiane Endler la sintió cerca, pero tuvo una buena dosis de suerte de su lado. Durante todo el segundo tiempo no se materializó la ventaja chilena, dio paso a un segundo tiempo incluso más reñido que el primero.

Los goles

Quien inauguró el marcador fue Daniela Zamora, la delantera chilena, perteneciente al club Universidad de Chile, al minuto 66, evento que llenó de alegría a la hinchada chilena, al tiempo que encrespaba los nervios de las venezolanas y su afición. Fue Deyna Castellanos quien respondió al primer gol chileno con su propio tanto, igualando el marcador. 

A pesar de que la bola golpeó la malla en varias oportunidades, por posición adelantada no fueron validadas por el equipo de arbitraje, por lo que el partido se fue a penales, y sería en esta definición, llena de mucha tensión y gran expectativa por parte de ambos equipos, que el partido se definiría en 4 a 2 a favor de las chilenas. Con esto, Venezuela quedaba en el puesto 6 de la Copa América femenina, mientras que la selección chilena, nuestra querida roja, quedaría clasificada a los repechajes del mundial femenino, gracias a las reglas que establecen que el 4to y el 5to puesto de la Copa América tiene derecho a competir en el mundial de futbol. 

Chile cumple así su sueño mundialista por parte de la selección femenina, a diferencia de la Roja masculina, que no pudo pasar las eliminatorias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día