jueves, abril 25, 2024

¿Qué debes saber para brindarle a tu perro una buena y completa alimentación?

Debe leer

Puedes alimentar a tu perro de diferentes formas: bien cocinando platos pequeños (comida casera), u optando por una alimentación de buena calidad (alimentación industrial). ¿Qué elegir para una dieta equilibrada? ¿Y cómo puede estar seguro de no cometer errores?

Una dieta denominada industrial, cuando es de buena calidad, proporcionará al perro o gato sano, todo lo que su organismo necesita. No será necesaria ninguna aportación adicional.

Ventajas de los alimentos industriales

  • Ofrece una amplia elección en función de la edad del animal, fisiología, nivel de actividad y raza.
  • Facilita el almacenamiento, conservación y transporte (como cuando se viaja).
  • Proporciona la seguridad de ofrecer alimentos que satisfagan exactamente las necesidades de su mascota.

Evite a toda costa las sobras de mesa, incluso en el contexto de una dieta industrial. Algunos alimentos pueden resultar tóxicos para los perros

Una dieta completa, también contempla dulces, sobre todo si es de buen comer, garantice una ración diaria a su perro, como por ejemplo, con master dog.

No cambies la alimentación de tu perro

Los perros no necesitan variar sus comidas como los humanos. Y, por lo tanto, pueden estar satisfechos con el mismo tipo de comida todos los días. Para ahondar sobre este tema, lo recomendable es consultar con tu veterinario, quien puede asesorarte plenamente en el campo de la alimentación industrial. No dudes en hacerle preguntas.

Alimentos: ¿cómo saber sus propiedades e ingredientes?

Estos deben mencionar si es un «alimento completo» (suficiente para asegurar una ración diaria) o «alimento complementario» (necesariamente asociado a otros alimentos para constituir una ración completa), así como las especies a las que se destina el alimento.

Por otra parte, se debe anotar la lista de materias primas (pollo, arroz, judías verdes, por ejemplo) o categorías de materias primas (carnes y subproductos animales, almidones, verduras, cereales, etc.), relacionándose generalmente los ingredientes en el orden según su importancia y aporte, composición y peso bruto.

Mientras más detallada es la lista, más fija es la fórmula de la receta. Si, por el contrario, el detalle de la composición es escaso, las materias primas pueden modificarse según los suministros de la marca, dog chow, por ejemplo.

El análisis promedio debe incluir proteína, grasa, fibra bruta, humedad y ceniza bruta (minerales). Estos niveles se expresan con mayor frecuencia en gramos por 100 gramos de alimento o porcentaje. Los demás componentes (sodio, calcio, fósforo, etc.) se indican opcionalmente.

Alimentos según la raza de tu perro

Ningún perro se parece a otro, y cada uno se alimenta de distintas maneras y distintas comidas. Lo que debes asegurar es que puedas satisfacer todas sus necesidades alimenticias.

Un perro pequeño no podrá comer las mismas comidas dog chow perros grandes, por ejemplo. No podrá masticar de la misma manera que un canino de raza grande. Por otro lado, se sabe que algunas razas tienen problemas de digestión (es importante informarse sobre este tema).

Ten presente en todo momento las sugerencias y consejos de las marcas fabricantes para darle la cantidad de comida adecuada, no es lo mismo la ración master dog cachorro que la de un perro adulto, probablemente le corresponda ajustar la ración en ambos casos.

¿Cómo comprobar que el animal goza de buena salud?

Sin duda la alimentación de tu perro se verá reflejada físicamente. Saber si los alimentos que le proporcionas son los adecuados, es algo que debes considerar.

Existen algunas formas muy sencillas de saber si la comida que le estás dando le beneficia. Si es un adulto, verifique en particular que su peso se mantenga estable. Para ello, simplemente pésate tú mismo, luego con el perro… y calcula la diferencia. También vigile la apariencia de su piel y pelaje. Un animal sano tiene un pelaje liso y brillante. Además, puede afinar su diagnóstico observando el correcto funcionamiento intestinal del animal (frecuencia, olor, consistencia, color de sus evacuaciones) y su comportamiento en la vida cotidiana: entusiasmo, apetito, tranquilidad.

El alimento master dog adulto ofrece una gran variedad en sus productos para perros adultos y goza de muy buenas opiniones de los usuarios que la usan en sus mascotas.

Alimenta a tu perro correctamente

Cuidar de un animal requiere no hacer cualquier cosa. Te tomarás el tiempo de educarlo, de jugar con él, de salir a pasear con regularidad, pero muchas veces se descuida la parte de la alimentación. De hecho, nos dirigimos a las marcas de consumo que podemos ver en particular en la televisión.

Esto es tranquilizador porque siempre los hemos conocido, se venden en los supermercados. Sí, pero no olvides que esto es solo marketing y para alimentar bien a tu perro hay que ir más allá. Efectivamente, hay que tomarse el tiempo de leer la etiqueta de la bolsa de croquetas o de la caja de puré. Te darás cuenta de que la constitución de estas marcas de gama baja (y sin embargo conocidas) se compone principalmente de cereales y no de carne o pescado. Pero no nos apresuremos porque tendrás toda la información necesaria durante nuestra ficha que te explicará qué alimento elegir para alimentar bien a tu perrito.

Elige la comida para perros según sus necesidades nutricionales

A un cachorro no se le debe dar la misma comida que a un perro adulto. Es importante tener en cuenta sus necesidades nutricionales específicas y algunas buenas prácticas para darle alimentos adecuados:

  • Requerimientos de proteínas y minerales: A diferencia de un perro adulto, los cachorros en crecimiento gastan el doble de energía. Por lo tanto, la comida para cachorros debe estar compuesta principalmente por ingredientes de origen animal y una gran proporción de lípidos (grasas).
  • Controlar los niveles de carbohidratos: Los alimentos que contienen demasiados carbohidratos pueden alterar el nivel de azúcar en la sangre de su perro. Por ello, es importante controlar la cantidad de cereales (principal fuente de hidratos de carbono) en la dieta. Lo ideal es optar por alimentos elaborados sin cereales para perros o con niveles bajos de cereales.
  • La transición alimenticia: Cualquier modificación en la rutina alimenticia de su canino, requiere establecer una transición alimenticia para evitar trastornos digestivos y acostumbrarlo suavemente a su nueva dieta. El objetivo es mezclar gradualmente su dieta anterior con la nueva durante un período de 7 días.

En el mercado actual de alimentos para mascotas existen muchas opciones, cada una ofreciendo lo necesario para su perro. La elección de esta dependerá de una gran cantidad de aspectos relacionados con el tamaño, la raza y condición de su canino, sin embargo, considere la marca dog chow oferta muy conocida, recomendada y asequible a su bolsillo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día