viernes, abril 19, 2024

Ex convencionales Atria y Bassa se querellan contra líder del “Rechazo” en Osorno por amenazas

“Nosotros con Jaime (Bassa) hemos decidido que, en cuestiones como estas -amenazas de muerte a personas determinadas y, además como dijo él, a los 'indios'- no son tolerables y no crean un ambiente adecuado para lo que se viene, la importante decisión que tenemos que tomar entre todos”, dijo el ex convencional, Fernando Atria.

Debe leer

Los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, ex vicepresidente de la CC, se querellaron esta jornada en contra del empresario y líder del “Rechazo” en Osorno, Pedro Pool, luego que en un programa por Youtube con Catalina Pulido y Patricia Maldonado, llamara a “fusilar” a los ex constituyentes que están por la opción “Apruebo”.

Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza«, agregando que «el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí, a todos esos hueones los vamos a fusilar”, precisó en aquella ocasión el empresario.

En ese sentido, Atria señaló que “nosotros con Jaime (Bassa) hemos decidido que, en cuestiones como estas -amenazas de muerte a personas determinadas y, además como dijo él, a los ‘indios’- no son tolerables y no crean un ambiente adecuado para lo que se viene, la importante decisión que tenemos que tomar entre todos”.

Por eso queremos, a través de esta acción penal, marcar la diferencia entre espacios en los cuales yo entiendo que hay legítimo desacuerdo entre distintas personas, y cuestiones que son un atentado a la convivencia democrática y a la discusión pública”, indicó.

En tanto, el abogado que llevará adelante la querella, Miguel Schürmann, señaló a El Dínamo que la querella será presentada en Osorno porque “creemos que el señor Pool realizó estas amenazas en su domicilio. Por eso será en esta ciudad. Además, se incluyó el discurso de odio, pues él habla de los indios y se refiere en términos despectivos, intuimos, a la gente de escaños reservados de la Convención. Si bien vamos por el delito de amenazas, este punto podría configurar otro tipo de delitos, considerando la Ley Zamudio”.

Hay que recordar que el abogado Luis Mariano Rendón también presentó una querella contra Pool porque “las amenazas proferidas por Pedro Pool en este video junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido constituyen un hecho gravísimo que no puede ser pasado por alto, constituye el delito de amenazas y debe ser severamente sancionado”.

A su vez, la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó el inició de una investigación del empresario osornino, determinándose a la Bicrim de la PDI que tome de declaraciones a las personas denunciantes y el análisis de las redes sociales, entre muchas otras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día