viernes, abril 19, 2024

Uruguay anunció lanzamiento de candidatura como organizador del Mundial de Fútbol 2030 junto a Chile, Argentina y Paraguay

El lanzamiento se efectuará el próximo martes 2 de agosto en el mítico Estadio Centenario. Aunque asistirá el presidente de la ANFP, nuestro país no ha confirmado si será finalmente parte de esta organización conjunta.

Debe leer

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles el lanzamiento de la candidatura como organizador del Mundial de 2030; junto con Argentina, Chile y Paraguay.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a los medios de comunicación al lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030”, indicó la AUF mediante un comunicado.

Dicho lanzamiento se efectuará el próximo martes 2 de agosto a las 12:30 horas de nuestro país en el mítico Estadio Centenario, en el cual se escenificó la primera final mundialista de la historia en 1930.

Aunque al evento asistirá el presidente de la ANFP, Pablo Milad, Chile todavía no confirma si será parte de esta organización conjunta, aun cuando existe un largo registro de conversaciones ente los cuatro países.

“El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de deporte”, añade la invitación uruguaya.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día