jueves, abril 25, 2024

Presidente Boric: «Estamos totalmente disponibles a plena colaboración» en investigación de Contraloría por supuesta intervención electoral

El Mandatario aseguró no tener ninguna duda en torno a que "el espíritu con el cual nosotros hemos actuado, no es en ningún caso de intervencionismo", sino que "de difundir información".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric señaló este miércoles en La Moneda que están «totalmente disponibles a plena colaboración» de la Contraloría General de la República, organismo que inició una investigación por posible intervencionismo electoral durante la campaña previa al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

El Mandatario fue enfático en afirmar que la acción «no empaña la campaña de «Chile Vota Informado».

Recalcó además que esta indagatoria la recibe «muy bien» y que el ente encabezado por Jorge Bermúdez está llevando adelante su trabajo, «que es fiscalizar».

Acotó a continuación que «nosotros tenemos que cumplir con el mandato que nos otorga la ley y Contraloría y, por lo tanto, que las instituciones funcionen y que una fiscalice a otra, estén ambas disponibles para colaborar, es algo que a mí me parece totalmente deseable», añadiendo al respecto que «yo sostengo desde La Moneda y respecto de todo el Gobierno que estamos totalmente disponibles a plena colaboración con la Contraloría, tal como ha señalado permanentemente la ministra Vocera, Camila Vallejo«.

Además, el Jefe de Estado hizo hincapié en que la Contraloría encontrará en el Gobierno «toda nuestra disposición para colaborar«, a la vez que subrayó que tienen «la convicción de que lo que hemos hecho al repartir el ejemplar del proyecto de nueva Constitución es justamente informar».

«Yo he dicho en todas mis intervenciones en prensa que ambas opciones, el 4 de septiembre, son legítimas, y que la gente tiene que decidir de manera informada sobre un estudio razonado del texto«, explicó.

El Presidente también dijo también no tener ninguna duda en torno a que «el espíritu con el cual nosotros hemos actuado, no es en ningún caso de intervencionismo«, sino que «de difundir información».

«Creo que cuando hay sectores que tratan de evitar de que la gente se informe, a la gente le da más ganas de informarse», subrayó, mientras reiteraba que el Gobierno «no puede utilizar recursos públicos para difundir su preferencia, respecto a una u otra opción, pero sí tiene el deber de informar«.

Finalmente, al consultársele si había conversado con Jorge Bermúdez sobre este tema, indicó que «no corresponde que hable con el Contralor en estos casos«, ya que «lleva adelante una fiscalización», indicando que la Contraloría es un organismo autónomo y que cuenta con el respeto del Ejecutivo y «vamos a estar con toda la disposición de colaborar«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día