sábado, abril 20, 2024

Justicia rechaza petición de Gendarmería de trasladar a 17 miembros del Tren de Aragua

Según Gendarmería, las cárceles de la zona no cuentan con los recursos logísticos ni humanos para albergar a este tipo de reclusos que “demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro”.

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Arica rechazó la petición de Gendarmería para trasladar a otras cárceles del país a 17 venezolanos que serían parte de la banda de Los Gallegos, uno de los brazos de la denominada agrupación delictual Tren de Aragua, debido a que los imputados demuestran una “impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro”.

Doce hombres permanecen en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Arica y cinco mujeres lo están en el Centro Penitenciario Femenino, todos miembros de la mencionada banda criminal y que están acusado de tráfico de drogas, posesión de armas, lavado de dinero y secuestro, entre otros delitos.

De acuerdo a Gendarmería, la petición para el traslado de los imputados a otros complejos penitenciarios del país es porque estos personajes “demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro”.

Según señala radio Biobío, otro de los argumentos de la entidad penitenciaria es que “merman la capacidad del personal para establecer el estado de derecho, considerando que sus códigos colisionan peligrosamente por el respeto a la vida”.

Además, se indica que las cárceles de la zona no cuentan con los recursos logísticos ni humanos para albergar a este tipo de reclusos.

Esta es la segunda vez que la justicia rechaza una petición de traslado hecho por Gendarmería, ya que a mediados de julio también se solicitó llevar a los reclusos a otras unidades penales, pero el Juzgado de Garantía de Arica también lo descartó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día