viernes, abril 19, 2024

Diputados RN califican de “impresentable” propuesta del 6% de cotización adicional sea colectiva, de reparto y no heredable

Los parlamentarios opositores señalaron que “el gobierno tiene que darse un baño de realidad y entender que los trabajadores quieren propiedad en sus fondos de pensiones”.

Debe leer

Los diputados RN, Sofía Cid y Frank Sauerbaum, calificaron de “impresentable” el anuncio realizado por el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, en orden a que en el marco de la reforma de pensiones que ingresará al Congreso, una parte de la cotización adicional del 6% que realizará el empleador tendrá una capitalización colectiva y de reparto, las que tampoco serán heredables.

Tras conocer estas declaraciones, Cid, quien es integrante de la comisión de Economía, criticó la decisión del Ejecutivo, afirmando que “es impresentable que este gobierno pretenda que el 6% de cotización adicional no sea heredable y vaya a un fondo común. Nosotros ya tuvimos una discusión en la Cámara de Diputados y ese no fue el acuerdo”.

Además, este gobierno no está escuchando a la gente. La gente quiere que ese 6% sea de capitalización individual, que sea de ellos y que por supuesto sea heredable”. señaló.

Postura que también fue compartida por su par, el diputado integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo, Frank Sauerbaum, quien llamó al gobierno a ser realistas.

El gobierno tiene que darse un baño de realidad y entender que los trabajadores quieren propiedad en sus fondos de pensiones. Es inaceptable que anuncien que la cotización previsional de cargo del empleador no va a ser heredable. Nosotros vamos a promover que un porcentaje importante de este 6% vaya a capitalización individual y un porcentaje menor vaya a este fondo solidario, lo que nos parece razonable”, mencionó.

Finalmente, Sauerbaum destacó que buscarán defender el derecho de los trabajadores a poder elegir el sistema previsional que deseen.

Nosotros vamos a promover que los trabajadores tengan libertad para poder elegir qué sistema de previsión quieren, y que también puedan heredar sus recursos, los puedan manejar y sean de su propiedad”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día