viernes, marzo 29, 2024

Diputados Republicanos piden a Contraloría “un equipo especial para frenar el abuso del Gobierno»

“Cada minuto que se destina a hacer campaña, cada peso que se destina a hacer campaña, es un peso menos para las necesidades de los vecinos y vecinas de todo nuestro país", señalaron los parlamentarios de la tienda opositora.

Debe leer

Los diputados del Partido Republicano valoraron el inicio de una investigación en contra del Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, anunciado por la Contraloría General, tras varias denuncias por intervencionismo electoral realizadas por los legisladores de esta tienda política opositora.  

En este sentido, el jefe de la Bancada, Cristóbal Urruticoechea, sostuvo que «tal como le pedimos los diputados Republicanos a Contraloría hace pocos días, se necesitaba un equipo especial para frenar el abuso del Gobierno y la intervención electoral masiva«. 

Además, expresó estar muy preocupado, ya que «lo que está haciendo el Gobierno es casi paranoico. Se olvida de la inflación; de la delincuencia; de las graves situaciones de orden, paz y seguridad en el norte y el sur de nuestro país; del alza de los precios. Y pone todo su énfasis y toda su ocupación en las elecciones del 4 de septiembre, no es lo que merecemos los chilenos«.

«Esperamos que la Contraloría frene esta ofensiva bastante descarada del Gobierno«, agregó el legislador de la región del Biobío.

En tanto, el diputado José Carlos Meza, de la Región Metropolitana, valoró que el Contralor abriera finalmente una investigación al respecto, dando el crédito a «toda la presión mediática que hemos realizado los diputados Republicanos«.

El parlamentario criticó duramente al accionar del Gobierno, ya que a su juicio «van en directo perjuicio de los ciudadanos y de los habitantes de nuestra República«.

En esta línea, Meza dio como ejemplo lo que ocurre en la Macrozona Sur con el caso de «Héctor Llaitul, un hombre violento, un terrorista, un delincuente, se pasea como ‘Pedro por su casa’ y campea por los campos de La Araucanía y de ahí al Biobío imponiendo el terror. El Gobierno se niega a perseguirlo y en lugar de ejercer como les corresponde, han preferido hacer campaña por una de las opciones del plebiscito«. 

A su vez, el parlamentario de La Araucanía, Stephan Schubert, valoró la investigación anunciada, señalando que “el Gobierno estaba perdiendo su deber de abstenerse y de informar mostrando una postura, en este caso a favor del Apruebo«. 

«Basta con entregar una copia del texto propuesto por la Convención, hasta ahí estaría suficiente, pero lo que está haciendo el Gobierno es entregarla con una información tendiente al Apruebo. Siempre invitando a cambiar Chile, a avanzar, en el entendido no sólo de optar informadamente, sino de que el Apruebo sería la alternativa correcta«, aseveró. 

En la misma línea, el legislador de la región Metropolitana, Agustín Romero señaló que «valoramos que la Contraloría haya aceptado nuestra petición de un equipo especial para investigar la masiva intervención electoral que está realizando el Presidente, los Ministros y distintos funcionarios de municipalidades y Gobierno«. 

«Pero no basta con investigar: lo más urgente es que el Presidente comience a gobernar y en vez de hacer campaña, se dedique a enfrentar la delincuencia, el colapso económico y las urgencias sociales de las personas«, agregó.

El diputado Juan Irarrazaval, también de la región Metropolitana, se refirió a la importancia de la investigación, ya que «urge que las instituciones chilenas cumplan con su rol respecto de las urgencias sociales de las familias en vez de hacer campaña”. 

En este sentido, el legislador también recordó que la Contraloría ya había determinado intervencionismo electoral por parte de varios municipios y dijo esperar que estos organismos “se pongan al servicio de los vecinos, que el Presidente empiece a gobernar y haga frente a la delincuencia y al colapso económico de la estanflación. Nosotros estaremos vigilantes, como Republicanos, también del rol que cumple el Contralor y del Servel para estos efectos«.

Finalmente, el legislador del Maule, Benjamín Moreno, dijo que «es impresentable que un Gobierno que tiene abandonada las urgencias sociales y a millones de chilenos, esté preocupado de hacer campaña con los recursos de todos ellos«. 

«Presidente Boric, usted y su Gobierno deben poner por delante el interés de las personas y las urgencias sociales, no son partidarios de una campaña, ustedes están gobernando Chile«, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día