jueves, abril 18, 2024

Consejo para la Transparencia y eventual intervencionismo: «Es importante que sintamos que nuestro Gobierno es neutral»

Francisco Leturia dijo confiar "en que este tipo de cosas son tan delicadas que el Gobierno va a tener la prudencia y sabiduría de aclararlas", recalcando que "lo importante es que (...) sea cauteloso y vaya transparentando todas las cosas que hace”.

Debe leer

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, señaló este miércoles que “hemos hecho un llamado a tener cuidado en las cosas que se hacen, porque en un ambiente tenso y polarizado, cualquier acción puede ser malinterpretada y es rol del Gobierno no dividir más al país”. Esto en el marco de la campaña electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y el papel que está jugando el Gobierno en la misma y que, para algunos, se encuentra en el límite del intervencionismo en favor de la opción Apruebo.

Leturia sostuvo, en conversación con CNN Chile, que “es bueno recordar los límites (…), lo importante es que el Gobierno sea cauteloso y vaya transparentando todas las cosas que hace”.

“Lo normal es que el Gobierno informe. La prudencia indica que van a decir qué, cómo, y por qué están tomando ciertas decisiones. Luego, cuando la gente comienza a pedir información y no se la dan, es ahí cuando recién nosotros intervenimos”, explicó a continuación.

En este contexto, mostró su confianza «en que este tipo de cosas son tan delicadas que el Gobierno va a tener la prudencia y sabiduría de aclararlas antes de que los temas se enciendan, porque después el 4 de septiembre van a haber ganadores y perdedores, y no es bueno que nadie diga que eso sucedió porque alguien jugó sucio”.

Finalmente, recalcó que “estamos en una época desatada de campañas de desinformación, por lado y lado, es importante que todos los chilenos, más allá de nuestra posición en el plebiscito, sintamos que nuestro Gobierno es neutral y lo que informe está bien“.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día