viernes, abril 19, 2024

Chahuán fustiga al Gobierno por no querellarse contra líder de la CAM

"El emplazamiento es a iniciar acciones legales por ser una señal política potente. Es inexplicable que ministros de Estado y el propio Presidente miren para el lado respecto a la situación de inseguridad pública que aflige especialmente a los vecinos de esas 3 regiones del país”, señala el presidente de la colectividad opositora.

Debe leer

El senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, criticó duramente al Gobierno por no querellarse contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, tras sus declaraciones, afirmando que es “inexplicable” que ministros y el propio Presidente Gabriel Boric miren para el lado” respecto a la inseguridad que se vive de la macrozona sur.

A la querella que ya presentamos en contra de Héctor Llaitul, hemos añadido los antecedentes de sus últimas declaraciones, no cabe duda que éstas serán un elemento clave para terminar estableciendo en los Tribunales de Justicia su responsabilidad respecto de los actos que la CAM se autoadjudicado en las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía”, señaló el legislador.

En ese sentido, criticó la posición del Ejecutivo de no querellarse, afirmando que con esta ampliación a la acción judicial interpuesta por RN no se requiere una nueva de parte del Gobierno.

En ese sentido, afirmó que “no obstante, yo quiero emplazar al presidente Boric, porque se requiere que el gobierno garantice el estado de derecho en todas las regiones del país y lo que está ocurriendo en Biobío, La Araucanía y Los Ríos, es que el Estado está desdibujado”.

Por tanto, el emplazamiento es a iniciar acciones legales por ser una señal política potente.  Es inexplicable que ministros de Estado y el propio Presidente miren para el lado respecto a la situación de inseguridad pública que aflige especialmente a los vecinos de esas 3 regiones del país”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día