sábado, abril 20, 2024

Operativo “Nuevo Amanecer” en La Florida, Puente Alto y San Bernardo deja al menos 28 detenidos en unas 30 casas allanadas

En el operativo en tres comunas de la Región Metropolitana se incautaron armas de fuego y drogas, sin que hasta el momento se haya entregado la cantidad exacta de lo decomisado.

Debe leer

Más de 300 funcionarios de Carabineros realizaron un “megaoperativo” en la población Los Quillayes de la comuna de La Florida en busca de una banda dedicada al tráfico de drogas y tenencia y uso de armas de fuego, lográndose la detención de unas 28 personas, extendiéndose el procedimiento a Puente Alto y San Bernardo.

Los policías llegaron hasta Los Quillayes, pero también a El Peñón en Puente Alto y en San Bernardo, allanándose al menos 30 viviendas en las tres comunas en busca de los integrantes de bandas criminales en el marco de lo que se denominó operación “Nuevo Amenecer”.

Las informaciones policiales apuntan a la búsqueda de una banda que ha protagonizado varios incidentes con armas de fuego, entre ellos la balacera producida en la fiesta Nikkita en Espacio Riesco.

Además, entre los detenidos figura un tal “El Macaco” que tendría una parcela en el sector de El Peñón con una piscina en la que tendría sus iniciales en el fondo. Asimismo, fueron allanados los clubes Espacio Matta y Akropolis que sería propiedad del sujeto.

También se investiga una hipótesis respecto al asesinato a balazos en Espacio Riesco de una persona que sería miembro de una banda rival y que en aquella fiesta disparó en contra de miembros del grupo delictual que fue desbaratado en esta jornada.

Asimismo, los funcionarios policiales incautaron armas y drogas, aunque no se ha explicitado la cantidad exacta de lo confiscado en los operativos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día