sábado, abril 20, 2024

Jackson descartó que el Gobierno intervenga a favor del Apruebo y que elabore minutas de campaña para el plebiscito

"Las minutas que salgan desde el Gobierno, no van a hacer referencia, y de eso damos garantía, porque es parte de nuestro trabajo y si es que así ocurriera poder sancionarlo y corregirlo", aseguró el ministro secretario general de Gobierno.

Debe leer

Este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, desestimó los cuestionamientos por supuesto intervencionismo del Gobierno a favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

Tras participar en una jornada de trabajo con autoridades de la Administración Central del Estado, para avanzar en la co-creación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública, el titular de la Segpres aseguró que «toda persona tiene el legítimo derecho de asistir a las distintas instituciones que puedan corroborar el cumplimiento de la ley por parte del Gobierno. Es un derecho que cada persona tiene«.

En ese sentido, recalcó que «los esfuerzos que hemos puesto desde la Secretaría General de la Presidencia y, en particular, desde el Gobierno en la campaña de Chile Vota Informado, es simplemente que las personas puedan tener acceso al texto, por el que se les va a preguntar el día 4 de septiembre», añadiendo que «es importante que en la proliferación de noticias falsas, de cualquiera de los dos lados, hoy podamos responder con la transparencia que implica el texto por el cual las personas se van a tener que pronunciar».

Por ello, enfatizó el ministro, «el Gobierno va a insistir en su responsabilidad y deber de llegar con el texto por el cual se le va a preguntar a las personas, a la mayor cantidad de lugares, ya sea por formato digital, como también para muchas personas que producto de la brecha digital no tienen acceso, poder llegar en formato físico».

Gobierno no elaboró minutas

En tanto, el secretario de Estado, descartó de plano que desde el Gobierno hubieran salido minutas referentes a alguna de las dos opciones de la consulta popular.

Al respecto dijo tener entendido «que son minutas relativas a los comandos de campaña que no tienen nada que ver con la estructura de la administración pública ni del Gobierno«.

Asimismo, aclaró que «ambos comandos pueden tener minutas que se refieran o no a los distintos actos de Gobierno«, haciendo especial hincapié en que «las minutas que salgan desde el Gobierno, no van a hacer referencia, y de eso damos garantía, porque es parte de nuestro trabajo y si es que así ocurriera poder sancionarlo y corregirlo, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna información de que así ocurra, que desde el Gobierno haya alguna minuta que haga referencia a alguna de las opciones en particular. Lo descarto tajantemente».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día