Chile asumirá una de las cuatro vicepresidencias del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas

El cargo será ejercido por la representante permanente de nuestro país ante la ONU, la embajadora Paula Narváez.

0
199
Foto Cancillería.

Chile asumirá una de las cuatro vicepresidencias del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) para el periodo entre agosto de 2022 y julio de 2023, en representación de los Estados de América Latina y el Caribe (Grulac).

El cargo será ejercido por la representante permanente de nuestro país ante la ONU, la embajadora Paula Narváez, quien reemplazará en la representación de América Latina y el Caribe el embajador de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

Por medio de un comunicado, la cancillería informó que la elección fue lograda ayer gracias al apoyo de 30 de los 51 Miembros del Consejo que participaron de la votación. 

Al respecto, el Ministerio señaló que ello “constituye un reconocimiento al liderazgo de Chile en materias económicas y sociales, reflejando el interés del país por promover el desarrollo inclusivo y su compromiso con la implementación plena de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Cabe recordar que Chile ha formado parte de la Mesa del Ecosoc en el pasado, ocupando la Presidencia en tres oportunidades y en otras 6 la vicepresidencia del organismo, siendo la última en el periodo 2016-2017.

La Carta de las Naciones Unidas estableció la creación del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en 1945, convirtiéndose en uno de los seis órganos principales de la ONU.

Publicidad