jueves, abril 25, 2024

Carabineros iniciará investigación tras denuncia de no ayudar a hombre que fue asesinado en la Alameda

“He dispuesto que el general Carlos González realice esta indagatoria, disponga la investigación y rápidamente determinar su efectivamente cuál fue la participación del personal que a raíz de esta denuncia no habría intervenido en una primera etapa en este procedimiento”, señaló el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Marcelo Araya.

Debe leer

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Marcelo Araya, anunció una investigación interna para esclarecer las denuncias respecto a que personal policial no auxilió a un hombre que fue asesinado la noche del lunes en plena Alameda, comuna de Santiago.

He dispuesto que el general Carlos González realice esta indagatoria, disponga la investigación y rápidamente determinar su efectivamente cuál fue la participación del personal que a raíz de esta denuncia no habría intervenido en una primera etapa en este procedimiento”, señaló el oficial.

En ese sentido, explicó que de ser cierta la denuncia se trataría de una “situación grave”, “porque lo que corresponde es adoptar el procedimiento policial”.

De acuerdo a un taxista que se comunicó con radio Biobío relató que cuando se bajó de su auto para auxiliar a la víctima, llegó una patrulla de Carabineros y se retiró del lugar sin prestar ayuda a la persona que yacía inmóvil en el suelo en la Alameda con San Martín.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día