martes, abril 23, 2024

5 aspectos clave a considerar antes de comprar una propiedad en el extranjero

Debe leer

La inestabilidad política y social por la que atraviesa el país, sumado a las restricciones bancarias, alzas en las tasas y el avance en el precio de la UF y el dólar, han llevado a que muchas personas vean el sueño de la casa propia cada vez más lejano.

Ante este escenario, sumado al encarecimiento de los arriendos, han llevado a que muchos busquen nuevos horizontes para poder adquirir una vivienda, en su mayoría, como inversión. Según explica Trinidad Morán, abogada y socia fundadora de Visa And Go, “la compra de inmuebles en otros destinos, que gozan de mayor estabilidad, se ha vuelto una excelente alternativa para resguardar capital y ahorros”.

Es por esto que las profesionales de @visandgo entregan 5 recomendaciones fundamentales para lograr un proceso exitoso:

1-Buscar asesoría experta: Es necesario ser guiado por un equipo profesional que conozca las mejores opciones de inversión y toda la tramitación legal y administrativa que ello requiera.  Es importante tener una guía sobre los barrios más adecuados donde invertir, como asimismo tener claridad de todos los procesos legales y tributarios respectivos.

2- Elegir las ciudades más estables y rentables en este rubro: Para ello, es importante estar informado de cómo se comporta el mercado y ser asesorado en esta materia. Los puntos más relevantes a considerar son: estabilidad política y seguridad local. A su vez, la rentabilidad que genere el respectivo arriendo o alquiler es uno de los aspectos clave a la hora de analizar este tipo de inversión.

3.- Analizar la inversión: Esto dice relación directa con saber si al realizar la compra de un inmueble esto otorga, además, beneficios como la obtención de permisos de residencia en el país respectivo.

4.- Proyectar la compra: Si la adquisición de la propiedad también podría eventualmente servir no sólo de inversión, sino como hogar en caso de querer iniciar un proceso migratorio.

5.- Explorar diversas alternativas: Ya sea de alquiler, a corto o largo plazo, turísticos, para estudiantes, entre otros.

Según explica la profesional de Visa and Go, de acuerdo a un estudio efectuado por maestros.es – plataforma dedicada a inversiones ligadas al alquiler- las ciudades españolas Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran entre las top 10 ciudades europeas más rentables para invertir en este rubro.

Valencia lidera el ranking, con rentabilidades superiores a todas las ciudades europeas salvo Varsovia, con un 6%. Luego la siguen Roma con un 5%, Madrid con un 4,8% y Barcelona con un 4,6%.

“Así las cosas, España se muestra como un destino muy atractivo para este tipo de inversión, ya que otras capitales europeas como Berlín, Lisboa y París oscilan entre el 3 y el 3,6%”, enfatiza Trinidad Morán, socia fundadora de Visa And Go.

Para mayor información, ingresar a: https://visandgo.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día